La pandemia por Coronavirus COVID-19 no sólo afectó empresas, negocios, empleos y trabajadores, ha cambiado radicalmente la forma en la que debemos trabajar y hacer negocios.
Ya sea por los cambios que ha traído la pandemia, porque siempre has querido emprender ó ser tu propio jefe, iniciar un negocio no tiene porque ser una misión imposible.
Analiza, lleva a cabo los siguientes puntos y ten por seguro que tu nuevo emprendimiento será una realidad, exitosa.
¿Es moda ó desesperación?
Debes ser muy sincero al momento de tomar la decisión de emprender. ¿Sólo porque ves a todos tu amigos en Instagram teniendo bebés vas a hacer lo mismo? Respóndete con sinceridad por qué quieres dar éste paso y qué te lleva a hacerlo. Estar harto del trabajo de oficina es una buena razón pero aún mejor es mantener un salario fijo y seguro, la agonía y desesperación financiera, no están cool.
Analiza tu producto ó servicio
¿El producto ó servicio que quiero ofrecer resuelve la necesidad de un grupo de personas ó mercado?
Estudia tus posibles mercados
La edad, sexo, intereses, ubicación, nivel socioeconómico son algunos factores que te interesan y debes saber antes de iniciar.
¿Digital ó físico?
Hoy en día es posible montar empresas ó negocios sin la necesidad de contar con un establecimiento físico, ¿es tu caso?.
Saca costos
Dependiendo del giro ó tipo de negocio, determina los costos de apertura, operación, salarios, mantenimientos y todo, absolutamente todo lo necesario para que inicies y te mantengas a flote durante un periodo de tiempo determinado.
Proveedores
Necesitarás un logo y sitio web increíbles y profesionales, muebles, papelería, maquinaría y muchas cosas más. Busca los correctos e inicia una buena relación a largo plazo, verás que serán parte de tu equipo, a veces hasta familia.
No todas las ideas ó negocios tendrán los mismos requerimientos ni procesos, analiza el entorno y aplícalos según corresponda.
Esperamos que ésta pequeña guía sea de mucha utilidad y sea de gran ayuda para iniciar tu negocio. Si después de leerla decidiste no emprender, ¡te salvaste de una muy mala experiencia en la vida!, pero ojo, no quiere decir no los negocios no son para ti, continúa trabajando duro y ve por el siguiente proyecto, está esperando por ti.