Trabajo en casa, ¿quién dijo miedo?
Ya sea porque te lo pidieron o de plano, no te quedó de otra. Tienes que hacer “home office”., es realidad y una nueva normalidad.
Para la gran mayoría de puestos y trabajadores, es la mejor forma de trabajar, siempre y cuando se lleva a cabo de manera correcta.
Esta es una pequeña guía sobre los puntos más importantes para realizar “home office” y no morir en el intento. Si estás en la transición ó en medio del caos por esta nueva modalidad, te ayudará a aclarar algunas cosas y ordenar otras. Al final se trata de seguir trabajando y ser productivo, tanto para la empresa, clientes y nuestras vidas.
“¡Apúntele bien!”
- Elige y determina un espacio exclusivo al trabajo en casa.
-No es área de juegos, de tele, videojuegos ó descanso, ¡es de trabajo! - Remodela y adquiere todo lo necesario para este lugar de trabajo (internet, luz, silla y escritorio cómodos, etc.).
-Si eres muy Godín, un marcador, pluma y un “tupper” son suficientes. - Determina la jornada laboral en casa
-Aunque estés en casa, tu cerebro sigue siendo el mismo y no podrás sacarle más horas y productividad que antes de la pandemia. Respeta la jornada laboral. - No mezcles la casa y familia con el espacio y jornada de trabajo.
-“Ahorita vuelvo, voy a ver una peli con mi chava ó los niños y le sigo dando en la noche”. - Prohibido YouTube, Netflix y otros durante la jornada laboral.
-Vas a terminar viendo videos de Ventaneando y… se acabó la productividad. - Evita comer durante la jornada y dentro del espacio de trabajo (Botanita y bebida, se vale).
-Si en la oficina podías sobrevivir con un café negro hasta las 4:00 p.m. No salgas con atracones todo el día. - Prohibido el Whats, Feis, Insta, TikTok.
-A menos que sea el jefe, cliente o para trabajo, queda prohibido tocar el celular. - Corrige y reinventa
Vuelve a revisar tu espacio, rutina y realiza todas las mejoras que vayan resultando. Puedes mejorar la iluminación, bocinas, música, una cajonera, papelería, etc.
Ya que hayas implementado el trabajo en casa, te acostumbrarás y darás cuenta de nuevas oportunidades para mejorar, las necesidades laborales y personales te lo dirán ¡a gritos!