Para muchas personas, la venta de caretas y cubrebocas se ha vuelto su principal actividad, para otros, una verdadera mina de oro.
Muchas industrias y empresarios realizan negocios a costa de la salud de la gente. Como ejemplo tenemos la industria alimentaria que nos vende alimentos con aditivos, conservadores y procesos que abiertamente dañan la salud. Lo mismo ocurre con todas las industrias.
No debemos enfocarnos en lo maldad de las personas e industrias., debemos buscar la verdad e información para evadir todo aquello que sea dañino y en este caso, comprar caretas protectoras y tapabocas correctos.
Lo que debes saber antes de comprar un cubrebocas y caretas
En el mercado circulan dos tipos de cubrebocas ó mascarillas: Cubre bocas quirúrgico, tipo concha y los Respirador KN95 y N95 asímismo certificadas y las no certificadas. Dentro de las certificadas, encontramos las más comunes y con mayor demanda: KN95 y N95. Estas últimas denominadas por el grado de filtración (tamaño y cantidad de partículas filtradas). La diferencie entre las KN95 y N95 radica en el estándar (chino o americano).
Caracteristicas fundamentales para cubrebocas:
- Identificar el tipo de máscarilla o cubrebocas (Cubre bocas quirúrgico, tipo concha y Respirador KN95 y N95)
- Identificar y legir entre KN95 ó N95
- Revisar certificación NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health) y FDA (Food and Drug Administration) en el sitio oficial de CDC (Centers for Disease Control and Prevention)
- Corte de la mascarilla, está debe crear un espacio hermético en toda el área de protección.
Caretas
Su función principal es proteger tus ojos y evitar el tocamiento del rostro con las manos. La OMS a indicado que una de las principales formas de contagio es a través de ojos, no sólo tocándolos sino por partículas al estornudar o en medio ambiente.
En cuanto a las caretas, el factor más importante es el área total de protección contra partículas de efecto balístico. Asegurate de revisar que cubra totalmente tu rostro, desde cabello hasta el cuello.
Los materiales más comunes y aceptados para caretas son: PVC, PET, PETG y Acetato. Su calibre puede variar, a mayor calibre mayor protección y durabilidad.
Después de brindarte está información deberías tener claro que cualquier cubrebocas casero o comercial que no cuente con dichos estándares es un verdadero peligro, dejándote totalmente expuesto a la enfermedad, además de pérdida monetaria.