Debes saberlo ya, los tapabocas ó cubrebocas con válvula sólo protegen al portador, las personas a su alrededor estarán completamente expuestas y en peligro.
Así es, las mascarillas con válvula, incorporan un pequeño dispositivo el cual bloquea la entrada de aire al inhalar, pero al exhalar, permite la salida del mismo libremente, lo que representa un riesgo para las personas alrededor.
Una persona infectada por Coronavirus COVID-19 que porta un cubrebocas con válvula, es como un infectado sin ninguna protección ó barrera dentro de una oficina o transporte público.
El hacer uso de este tipo de cubrebocas ó mascarillas representa un riesgo para las demás personas, éstas fueron diseñadas especialmente para uso del personal de salud que cumple con protocolos sanitarios estrictos incluyendo pruebas de laboratorio. De hecho, el hacerlo deliberadamente podría llegar a considerarse un atentado contra la salud pública.
Ante éstas nuevas circunstancias, debemos estar informados y capacitados para resolver y adaptarnos de forma adecuada pero sobre todo, amar al prójimo protegiéndolo como a unx mismx.