Sigues necesitando una caja de luz para realizar la fotografía de tus productos pero tu presupuesto no te lo permite, entonces éste tutorial es la respuesta que estabas buscando.
Hacer una caja de luz para fotografía es sumamente sencillo y los resultados muy buenos, sólo tienes que asegurarte de tener los materiales necesarios y seguir los pasos correctos.
Todo el material necesario está disponible en un hogar u oficina común, además de ser reciclado.
Materiales:
- Caja de cartón
- Caja de cereal
- Papel cascarón
- Tablas de madera
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Pintura blanca
- Cartulina blanca
- Playera blanca
- Playera negra
- Palitos de madera
Los primeros 3 materiales son opciones a elegir, según tu presupuesto, necesidades y existencias.
Procedimiento:
- Dependiendo del material que hayas elegido, forma la caja según las medidas que necesites para tus productos. Es preferible un tamaño grande para realizar fotografía de objetos medianos.
- Una vez que las medidas de tu caja estén definidas, une las piezas de cartón ó papel con la cinta adhesiva. Para la madera puedes usar silicón o clavos.
- En caso de usar cartón ó madera, pinta el interior de la caja con pintura blanca. Asegúrate de dar suficientes manos para que quede absolutamente blanca por dentro.
- En la cara ó pared más profunda, pega con cinta la cartulina formando un fondo sin fin (como si hicieras una rampa ara patinetas). No olvides esconder la cinta adhesiva por detrás de la cartulina.
- Por último, realiza un orificio al centro de las playeras para que únicamente quepa el lente de la cámara. Ésta playera será la “tapa” de tu caja de luz, usa blanca ó negra, según lo necesites.
- Para brindarle rigidez y estructura a tu caja de luz, puedes usar los palitos de madera como soporte, pégalos en las paredes de la misma con cinta ó pegamento blanco.
Listo, el presupuesto no es un pretexto cuando se tienen necesidad y las ganas suficientes de lograr lo que te propones. No olvides compartir tus fotos con otros artistas.