Desde hace algunos años la forma en la que compramos nuestras cámaras ha cambiado. Con la introducción de los smartphones, estos han ido ofreciendo cámaras con mayores resolución y prestaciones.
El uso de las cámaras DSLR para video revolucionó la forma en la que se hace el video hoy en día. Plataformas como YouTube también motivaron el uso masivo de cámaras DSLR para video, lo que hizo que fabricantes como Canon, Nikon y Sony añadieran nuevas funciones y prestaciones a sus equipos., por un lado, facilitando su uso para video bloggers y usuarios amateur pero por otro, nos han obligado a estar en constante actualización ya que las cámaras cada vez ofrecen más tecnología.
Dicho esto, entendemos que las cámaras han cambiado, pero no debemos olvidar para que las usamos: fotografía y video.
La gran diferencia entre una DSLR (Digital Single Lens Reflex) y una mirrorless, radica en el visor (sí, por donde ves las fotos). En las DSLR la luz e imagen se REFLEJA directamente por el visor hasta tu ojo. En el caso de las mirrorless, ves una interpretación digital, osea, la imagen llega al sensor y está se proyecta en tu visor, el cual es una mini pantalla digital.
Dentro de las diferencias más significativas están el gusto personal del fotógrafo y las funciones “extra” que te podrá ofrecer una mirrorless, pues estas te permiten ver mayores ajustes y/o parámetros en el visor digital, además de hacerlo en vivo.
En su momento las SLR (Single Lens Reflex) sufrieron un cambio radical con la digitalización a DSLR. Así que el momento ha llegado para nuestra generaciones y las DSLR.
El mejor consejo para comprar una cámara, es que hagas una lista de las prestaciones, funciones y tecnología que en verdad necesitas e ir comprobando que equipos y marcas cumplen con lo requisitos. Finalmente añade el factor tiempo, cada empresa ha mostrado su rapidez para desarrollar tecnologías y adaptarse a mercados nuevos, esto te ayudará a inclinarte por la marque y equipo que mayor vida util podrá tener en relación a las innovaciones.