El gobierno está muy insistente con la reactivación de la “normalidad”. Regresar a los trabajos, oficinas y negocios, a las calles.
¿Acaso el gobierno tiene absoluto control y contabilidad de los casos de COVID-19 en el país?. Se sabe que muchos son asintomáticos y otros pueden manifestarse hasta 10-15 días después del contagio.
Sabiendo esto, ¿qué va a pasar?, ¿cuántos casos asintomáticos e infectados próximos a manifestar síntomas van a estar allá afuera, sentados en el metro, camiones, cubículos de oficina, en cajas, mostradores, jardines de niños, etc.?
La SEP y su titular Esteban Moctezuma Barragán, han sido muy insistentes con el rescate del ciclo escolar y regreso a clases. Ricardo Salinas Pliego, empresario y presidente de Grupo Salinas, el cual posee diversas empresas como: Elektra, Banco Azteca, Totalplay, TV Azteca, Italika, entre otras, se vio envuelto en un escándalo donde los trabajadores de dicho grupo expusieron las imposiciones o prohibiciones respecto al trabajo en casa. A pesar de diversas solicitudes por parte de los trabajadores al grupo, éste emitió comunicados donde reiteraba que permanecían abiertos y en operación normal, sin importar el sentir y circunstancias de los mismos.
En definitiva, se está aprendiendo mucho sobre la administración empresarial y pública, así como en diversas áreas. Reincorporarse a la vida laboral y económica supone un gran reto.El problema aquí es anteponer el dinero, ciclos escolares, titulaciones, trámites, cobranzas, impuestos, etc., sobre la vida misma.
México se conforma por mexicanos y estos producen la economía. En pocas palabras, nosotros producimos y movemos las monedas y billetes, sin mexicanos, ¿quién y cómo?…
Mientras tanto, si te obligan o te ves obligado a trabajar, hazlo con todas las medidas que sean necesarias: doble tapabocas, careta, lentes, etc., sin vergüenza ni juicios. Serás ejemplo para todos aquellos que salen a trabajar a las calles y empresas sin respeto por sus vidas y por las ajenas.