Dentro de las medidas propuestas y comunicadas por la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, A.C (AMEGYC), la cual tendrá cuando mucho 1 mes de existencia al mes de mayo del 2020, para realizar el regreso a gimnasios están:
- Se ofrecerá alcohol al ingresar a las instalaciones.
- Toallas sanitizantes para áreas de pesas, bicicletas y caminadoras eléctricas.
- Letreros que inviten a mantener la “sana distancia”.
- Soportes para colocar las toallas en baños y albercas con 1.5 metros de distancia entre cada una.
- Trapear los pisos alrededor de la alberca.
¿Le seguimos?
Sí, parece una broma ¿o no?. ¿Que acaso el virus de influenza AH1N1 no había impuesto todas estas medidas anteriormente? Ir al gimnasio en medio de una pandemia por Coronavirus sin aún ser controlada ni contar con tratamientos existentes, suena bien.
Al igual que la SEP, la prontitud e insistencia para retomar actividades (en especial la reactivación económica) raya en la imprudencia, por no decirlo de mejor manera…
¿Qué va pasar cuando un usuario infectado estornude dentro de un gimnasio corporativo (caracterizados por no contar con una sola ventana o circulación de aire) rodeado de personas? Sí, acomodaron las caminadoras a 1.5 m de distancia…
¿Nos seguimos con los restaurantes?…
Para no quedarnos con el mal sabor de boca y si algo puede aportar a la reapertura de gimnasios, se puede aprender mucho de las cabinas de aviones, cuentan con aire reciclado, procesado por filtros HEPA. Es increíble como una “mega” asociación empresarial, ni siquiera les pasó en mente esto… Es tema de gimna$ios y nego$ios.