Ya sea que te estés iniciando en la fotografía de producto ó tengas un negocio, es muy probable que hayas optado por comprar una caja de luz para fotografía ó un estudio fotográfico portátil. Revisa esto antes de ver el tutorial caja de luz.
En la actualidad los negocios tienen gran necesidad de vender sus productos en línea. En la mayoría de los casos, se requiere de buena fotografía de producto, la cual ayuda en gran manera a comunicar la calidad y detalles de nuestros productos.
El gran problema es que para los emprendedores o pequeños negocios el contratar un fotógrafo profesional que realice la fotografía de sus productos, puede resultar imposible.
Pues bien, ha llegado el momento de darte un a mano con éste gran lío en el que te has metido.
Dado que se trata de un proceso especializado y que debe ser realizado por un experto ó profesional en fotografía de producto, estos sencillos pasos, te ayudarán a mejorar en forma drástica los resultados y continuar tu camino en la fotografía.
Revisa los detalles
Por más sencillo que parezca, revisa los detalles. Grietas, rayones, pedacitos, hilos, polvo, etc. todo aparecerá en tu foto, para bien ó para mal.
Revisa la exposición
Mide la luz correctamente mediante el exposímetro. Ésto hará que la luz de la caja no sobreexponga el producto (salga muy blanca). En caso de que salga muy oscura, deberás añadir focos ó luz a la caja.
Genera sombras y contrastes
Mueve el producto hasta que tenga sombras agradables. Puedes girarlo o colocarlo en posiciones alocadas, esto creará sombras y lucirá más atractivo.
Usa los mismos focos, siempre
Utiliza la misma marca y potencia en cada foco o tira de leds, no mezcles distintas fuentes de luz (focos + leds).
Fondo sin fin
Asegúrate que la caja de luz que vas a comprar tenga fondo sin fin, esto crea un efecto de objeto flotante. Si no tiene, puedes resolverlo con hojas blancas.
Conclusión
Si lo que necesitas es buena fotografía de tus productos, con la calidad de grandes marcas, contrata un fotógrafo profesional.
Consejo extra: Esfuerzos, intentos y presupuestos mediocres = resultados mediocres.
…y no regatees.