La pandemia por Coronavirus COVID-19 ha despertado un sinfín de preguntas en relación a las formas de contagio. Muchos nos preguntamos cuánto tiempo dura el virus en superficies ó dentro del cuerpo humano, etc.
Sabemos que el virus se transmite por gotículas ó partículas expulsadas por las vías respiratorias de personas infectadas. Estas partículas pueden estar diseminadas en el cuerpo de dicha persona, ya sea en su piel, extremidades, ropa ó accesorios.
El tener un acercamiento o estar en contacto cercano con alguna persona infectada representa un potencial riesgo de contraer el virus. No sólo besar, inclusive practicar la masturbación puede suponer una vía de contagio ya que se pudo tener contacto previo directo con el virus en superficies y objetos.
Existen estudios que han encontrado virus en fluidos corporales como el semen, vaginales ó heces, tanto en personas enfermas como en recuperadas por COVID-19. También sabemos que muchos casos son asintomáticos lo que supone un mayor riesgo al interactuar.
Por un tema moral, social ó religioso debemos ser respetuosos y celosos respecto a nuestra sexualidad. Es una experiencia íntima, personal y muy delicada la cual debe cuidarse, no sólo por el temor a contraer infecciones sino de dañar, lastimar ó deformar su propósito: unir al hombre y la mujer a través del amor, multiplicarlos y brindar placer.
Al parecer el Coronavirus nos recuerda que tener diversas parejas o practicar sexo fuera del matrimonio resulta peligroso, ya que en ningún caso se conocerá mejor la salud y hábitos de la pareja.